¿Cesará Felipe VI a Spottorno por el escándalo de las ‘tarjetas b’ de Caja Madrid?

Felipe VI
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Hasta la Casa Real se ve salpicada por este controvertido caso de derroche y despilfarro en la entidad financiera madrileña. El hecho de de que la Casa Real ‘cobije’ a un usuario de las ‘tarjetas b’, opacas, VIP o black de Caja Madrid -que se llamen como se llamen siguen siendo un escandalazo- es un problema al que más pronto o más tarde tendrá que hacer frente Felipe VI.

Así lo hace notar elconfidencial.com que en un articulo de J.L Lobo recalca la” inesperada patata caliente” que le ha caído entre las manos al monarca. La causa: .”El anterior jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, que ejerce ahora como consejero privado del actual monarca, es uno de los exdirectivos de Caja Madrid pillados en el escándalo de las tarjetas opacas de la entidad”.

Recuerda este medio online que “Spottorno, que cargó a su tarjeta VIP 223.900 euros para cubrir, entre otros, gastos privados, ha guardado un silencio sepulcral desde que estalló el vendaval, que ya se ha llevado por delante a una decena de presuntos saqueadores” y subraya que esto provoca “una situación más que incómoda para Felipe VI, que se comprometió, en su discurso de proclamación, a que la Corona sería «íntegra, honesta y transparente».

Recuerda elconfidencialdigital.com que “donde las dan, las toman”, ya que fue Spottorno, precisamente “quien, en un gesto insólito para un jefe de la Casa del Rey, condenó públicamente, en diciembre de 2011, el «comportamiento no ejemplar» de un miembro de la familia real, a la que en ese momento todavía pertenecía Iñaki Urdangarin”.

Recalca el citado medio online que “La Zarzuela, de momento, mantiene una reserva absoluta” haciendo notar que “sólo el Rey puede defenestrar a Spottorno, porque fue el monarca quien lo nombró consejero privado” y explicando que el dilema,”es si esperar a que el diplomático dé el primer paso y presente su renuncia a Felipe VI o, por el contrario, que sea este quien revoque su nombramiento de inmediato como muestra de firmeza frente a la corrupción”.