Facebook cierra la compra de WhatsApp por 2.400 millones más de lo previsto

Logotipo de Whatsapp
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El aumento de la cifra responde al incremento del valor de las acciones de la red social. Este lunes se ha completado la comentadísima compra del servicio de mensajería instantánea WhatsApp por parte de Facebook. La cifra final de la operación ha sido de 21.8000 millones de dólares (unos 17.500 millones de euros), casi 3.000 millones más (cerca de 2.400 millones de euros) de lo previsto inicialmente.

Este incremento, desde los 19.000 millones de dólares (algo más de 15.000 millones de euros) anunciados en un primer momento, se debe al aumento del valor de las acciones de la red social desde que se dio a conocer la noticia de la compra a principios de este año.

Además, según se recoge en el documento regulatorio en el que se informa sobre el cierre de la adquisición, el fundador de WhatsApp, Jan Koum, recibirá unos 2.000 millones de dólares (1.600 millones de euros) adicionales en acciones de la compañía. Este importe, que será aportado a lo largo de cuatro años, es una prima para que el ejecutivo permanezca en la empresa.

Koum seguirá siendo el presidente ejecutivo de la ‘app’ de mensajería y pasará a ser un alto cargo dentro de Facebook.

La operación se da así por cerrada después de que las autoridades europeas dieran el pasado viernes el visto bueno al movimiento, sin ningún tipo de condiciones. Bruselas entiende que WhatsApp y Facebook Messenger no son competidores cercanos y los usuarios seguirán teniendo un amplio abanico de opciones en cuanto a aplicaciones de este tipo, señalaba Europa Press.