Facebook Messenger permitirá transferir dinero entre amigos

Facebook Messenger
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Un ‘hacker’ ha descubierto las intenciones del servicio de mensajería instantánea de Facebook, que permitirá los pagos entre contactos mediante un mensaje. Facebook está preparando un sistema de pagos entre amigos para su Messenger. Así lo ha descubierto un ‘hacker’ que ha detectado que el servicio de mensajería ha integrado un sistema que permite transferir dinero entre contactos.

En concreto, el estudiante Andrew Aude ha encontrado, ‘curioseando’ en la encriptación de la ‘app’ de la red social, que el sistema permitirá a los usuarios enviar dinero a través de un mensaje, de forma similar a como se envía una fotografía.

Según informa Europa Press, el usuario tendrá que asociar a su cuenta una tarjeta de débito e introducir un código, que servirá como método de seguridad. La nueva función de Facebook Messenger se podría poner en marcha en unos meses, augura Aube.

De esta forma, la red social de Mark Zuckerberg entraría en el negocio de los pagos móviles, una tendencia en auge que está creciendo cada vez más y que se estima que avance en 2015 un 60,8%, según ha apuntado un informe de la consultora tecnológica Capgemini y el Royal Bank of Scotland publicado recientemente.

El propio CEO de la compañía ya adelantó durante el control de beneficios del segundo trimestre que «con el tiempo, habría solapamiento entre Messenger y los pagos», aunque apuntó que aún tardía en llegar, pues «todavía había mucho trabajo previo por hacer».