Categorías: Hoy en la red

Google abrirá un campus de emprendedores en Madrid

La capital española acogerá el año que viene la nueva ‘incubadora’ del gigante de Internet. Google ha anunciado este lunes que abrirá un nuevo campus de emprendedores en Madrid, al que se pretende trasladar el espíritu de innovación e impulso tecnológico de Silicon Valley. Un espacio en el que aquellos que tengan una idea pueden acceder a mentores, charlas y talleres de profesionales del propio buscador y de emprendedores con experiencia.

En el blog oficial de Google España, la compañía ha definido este lugar, que abrirá sus puestas en 2015, como “la ‘nueva casa’ de la innovación” en nuestro país, en la que se intentará impulsar la creación de ‘start ups’ y solucionar los problemas que surgen a la hora de desarrollar nuevos proyectos.

El gigante buscador, además de su sede en EEUU, ya abierto un espacio de este tipo en Londres (Reino Unido) y en Tel Aviv (India) y tiene pensado hacer lo mismo en Varsovia (Polonia), Sao Paulo (Brasil) y (Corea del Sur) Seul.

Según informa el buscador, el Campus de Madrid entrará en el programa de intercambio «Campus Exchange», para “acceder a espacios de trabajo en distintas parte del mundo” dentro de su red. Pero se desarrollarán además proyectos específicos para la sede madrileña, como el Campus for Moms (Campus para madres).

Acceda a la versión completa del contenido

Google abrirá un campus de emprendedores en Madrid

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El precio de la vivienda en España se dispara un 12,7% en 2025 y marca su mayor subida desde 2007

El mercado inmobiliario español mantuvo durante 2025 una tendencia claramente alcista impulsada por el aumento…

2 horas hace

Dimite la directora de robótica de OpenAI por el acuerdo con el Pentágono

El anuncio de la dimisión de Kalinowski llega en medio de un creciente debate sobre…

2 horas hace

La campaña QuitGPT llama a cancelar ChatGPT tras su acuerdo con el Pentágono

La polémica se ha intensificado después de que Anthropic, rival de OpenAI y creador del…

2 horas hace

La ONU alerta de que las mujeres solo tienen el 64% de los derechos legales de los hombres en el mundo

El secretario general de Naciones Unidas advierte de que la desigualdad legal sigue siendo uno…

3 horas hace

China pide alto el fuego inmediato en Irán, rechaza que EEUU gobierne el mundo y advierte que Taiwán «nunca será un país»

Las declaraciones se produjeron durante la cuarta sesión del Congreso Nacional del Pueblo, uno de…

3 horas hace

La brecha salarial se enquista: las mujeres aún ganan un 23% menos que los hombres

Así lo pone de manifiesto el X Informe ‘Brecha salarial, Suelo pegajoso y Techo de…

4 horas hace