Google abrirá un campus de emprendedores en Madrid

Google
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

La capital española acogerá el año que viene la nueva ‘incubadora’ del gigante de Internet. Google ha anunciado este lunes que abrirá un nuevo campus de emprendedores en Madrid, al que se pretende trasladar el espíritu de innovación e impulso tecnológico de Silicon Valley. Un espacio en el que aquellos que tengan una idea pueden acceder a mentores, charlas y talleres de profesionales del propio buscador y de emprendedores con experiencia.

En el blog oficial de Google España, la compañía ha definido este lugar, que abrirá sus puestas en 2015, como “la ‘nueva casa’ de la innovación” en nuestro país, en la que se intentará impulsar la creación de ‘start ups’ y solucionar los problemas que surgen a la hora de desarrollar nuevos proyectos.

El gigante buscador, además de su sede en EEUU, ya abierto un espacio de este tipo en Londres (Reino Unido) y en Tel Aviv (India) y tiene pensado hacer lo mismo en Varsovia (Polonia), Sao Paulo (Brasil) y (Corea del Sur) Seul.

Según informa el buscador, el Campus de Madrid entrará en el programa de intercambio «Campus Exchange», para “acceder a espacios de trabajo en distintas parte del mundo” dentro de su red. Pero se desarrollarán además proyectos específicos para la sede madrileña, como el Campus for Moms (Campus para madres).