Las cabinas rojas de Londres se reinventan para cargar las baterías de los móviles

Cabina de Londres
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Uno de los elementos urbanos más identificativos de la capital británica se adapta a los nuevos tiempos. Las cabinas de teléfono rojas son todo un icono identificativo de Londres, pero con las nuevas tecnologías han caído prácticamente en desuso. Para dar utilidad a este mobiliario urbano característico de la capital británica y evitar su extinción se ha buscado una solución adaptada a los nuevos tiempos: se convertirán en centros de recarga gratuitos para dispositivos móviles.

De esta manera, estos espacios permitirán a ciudadanos y turistas comunicarse a través de un teléfono, aunque de una forma muy distinta a la que se hacía hasta ahora.

Según informa la prensa británica, en cada una de las cabinas adaptadas se podrán cargar al día hasta cien móviles. La batería de estos terminales se podrá implementar aproximadamente un 20% en diez minutos.

Para poder beneficiarse de esta iniciativa y ‘dar vida’ a su móvil cuando este está a punto de agotarse, los usuarios deberán ‘soportar’, durante el tiempo que dure la carga, los anuncios que se proyectarán a través de un monitor.

De momento, la iniciativa se ha puesto en marcha en seis cabinas de la ciudad, aunque se espera que el proyecto siga extendiéndose.