Los teléfonos móviles dan un paso más en la ‘conquista aérea’

Dispositivos

Los teléfonos móviles dan un paso más en la ‘conquista aérea’

Smartphone

La última palabra para permitir los móviles encendidos depende de las compañías áreas que deberán asegurar que no existen riesgos durante los vuelos. Las líneas aéreas de Europa permiten desde el pasado mes de noviembre que los usuarios de teléfonos móviles los mantengan encendidos en ‘modo avión’, pero todo apunta que se abre todavía más este permiso y que no volverá a ser necesario apagarlos durante el vuelo.

Así lo dispuso hace poco menos de un año la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) , pero ahora podría permitir también que “los pasajeros puedan utilizar sus dispositivos personales tal y como lo hacen en cualquier otro medio de transporte: a lo largo de todo el vuelo”. Esto supone que no sería necesario poner los teléfonos en modo avión, señala La Vanguardia.

La nueva disposición (anunciada por la propia agencia) supone para la EASA, “un paso para permitir la posibilidad de ofrecer servicios de telecomunicaciones o WiFi de puerta a puerta”. Si las cosas siguen por este camino, es posible que las compañías aéreas ofrezcan servicios de telefonía y datos a bordo de los aviones. La regulación vale tanto para teléfonos, como para tabletas, ordenadores portátiles, lectores de libros electrónicos o reproductores MP3.

Aunque no todo depende de la normativa europea, pues las compañías deben decidir hasta donde llevan todo esto después de asegurar que los sistemas de la aeronave no resultan afectados de ninguna manera por la transmisión de señales de los dispositivos portátiles.

Más información