Los periódicos digitales

Ana Botella no tiene dinero ni para uniformes de la Policía

Ana Botella, alcaldesa de Madrid

Las unidades antidisturbios de la Policía Municipal de Madrid no pueden renovar sus polos a los que se les ‘borran’ hasta los anagramas. Las estrecheces económicas del Ayuntamiento de Madrid no son una novedad, pero algunos ejemplos de los apuros presupuestarios de la alcaldesa, Ana Botella -como los que hoy da la prensa online- son muy llamativos.

Cuenta elsemanaldigital.com que “a las camisas de los policías de Ana Botella se les borra el anagrama” ya que así se lo han contado desde la Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU).

El problema de ‘vestuario’ , al parecer, lo sufren concretamente las unidades antidisturbios de la Policía Municipal de Madrid, -denominados oficialmente Unidades Centrales de Seguridad (UCS)- que según explica este digital cuentan con un uniforme diferente al resto de sus compañeros que sirve para cualquier estación del año, haga frío o calor, “lo que hace que sean prendas mucho más utilizadas y por lo tanto con más posibilidades también de deteriorarse, como de hecho está ocurriendo”.

Pero es que resulta que además de tener que usar las prendas todo el año, estas tienen una serigrafía de baja calidad, con lo que los agentes van con los símbolos y las letras borrados, o sea hechos una pena, lo que consideran, y no les falta razón, “repercute negativamente en la imagen de la ciudad”.

Dice esta asociación que “los turistas se llevan muy mala impresión y no es de recibo que esto ocurra en la capital de España, que además cuenta con el mayor cuerpo de policía municipal del país» por lo que reclaman a la alcaldesa , Ana Botella, que subsane el asunto “lo más rápidamente posible”.

Más información

Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU
El líder del PP fija a Bildu como única línea roja, rechaza acuerdos con el “sanchismo” y plantea reformas en migración, vivienda y presas.

Lo más Visto