El organismo asegura que el nuevo cifrado de las compañías tecnológicas dificultará las tareas de lucha contra el cibercrimen. Si hace unos días Apple y Google anunciaron que permitirán en sus sistemas operativos móviles cifrar nuestros datos para evitar accesos indeseados, ahora el FBI critica a ambas compañías por ello.
La Agencia Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) ha asegurado que estas modificaciones dificultarán sus investigaciones y, claro está, facilitarán el trabajo a todos a aquellos que pretendan infringir la ley.
De lo que se ha quejado el organismo estadounidense es de que en Android L y iOS 8 usarán un cifrado de datos automático para evitar el espionaje y el acceso no autorizado de los datos de los usuarios. El enfado del FBI viene, precisamente porque esta idea nació como respuesta a los últimos escándalos acerca de la NSA y las escuchas de los distintos gobiernos mundiales.
Para el FBI, este sistema dificultará las tareas de prevención y lucha contra el crimen. Hasta cierto punto, es entendible la preocupación del organismo estadounidense, aunque no qué crímenes serían suficientes para que un juzgado ordene que Apple o Google descifren el contenido de algún dispositivo móvil.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…