Pedrojota llama “cobardes” a quienes le acusan de maniobrar contra El Mundo

Los periódicos digitales

Pedrojota llama “cobardes” a quienes le acusan de maniobrar contra El Mundo

Pedro J. Ramirez, exdirector de El Mundo

El periodista duda que le vendan el diario ya que las relaciones con RCS van de ‘mal en peor’. Si ayer nos hacíamos eco en esta sección de la información publicada por elconfidencialdigital.com titulada ‘El Mundo castiga a Pedro J. Ramírez y Ágatha Ruiz de la Prada’ -en la que se informaba que la dirección del diario había decidido silenciar tanto al ex director como a su esposa acusando al periodista “de maniobrar para entorpecer un acuerdo entre Unidad Editorial y Vocento”- hoy hacemos lo mismo con la respuesta de Pedrojota.

Dice este digital que ha recibido una carta de Pedrojota en la que desafía “públicamente al cobarde o los cobardes que se esconden tras la máscara de ‘un alto directivo de Unidad Editorial’ ‘la cúpula de Unidad Editorial’ o ‘el entorno de Antonio Fernández-Galiano’ a que se identifiquen y mirándome a los ojos mantengan la suma de infamias y estupideces que han vertido contra mí en ese texto”.

El ex director de El Mundo, cuya carta pública íntegra elconfidencialdigital.com considera una “majadería” decir que su pública disposición a comprar el periódico o crear un nuevo medio” es una “desautorización a la gestión” del nuevo director y explica que .”bien al contrario, en la medida en que él ha expresado su compromiso de mantener el espíritu fundacional de El Mundo–del que inevitablemente yo seguiré siendo referencia pública hasta el fin de mis días- mi actitud sólo podría interpretarse como un respaldo a ese empeño que sin duda quedaría desvirtuado y condenado al fracaso si la fusión entre Unidad Editorial y Vocento se llevara finalmente a cabo.

Manía persecutoria

Y asegura que reprocharle que mantenga continuas reuniones y encuentros que esté multiplicando los encuentros con todo tipo de personas“basta para definir el raquitismo mental, y la manía persecutoria rayana en la paranoia, de quien lo haya hecho”.

En otro momento de la carta, Pedrojota dice que sigue a la a la espera de la prometida respuesta de RCS tras su consulta de primeros de agosto, a través del cauce establecido por la compañía, sobre si estarían dispuestos a considerar una oferta de un grupo que el promovería para adquirir El Mundo, aunque reconoce que .”desde luego pocas esperanzas puedo alentar al respecto si las palabras entrecomilladas por ECD –’Lo último que haremos es venderle EL MUNDO a Pedro J.’- reflejan con fidelidad las intenciones de RCS”.

Más información