El tribunal que dictó la resolución para el veto provisional del servicio en el país germano ha anulado ahora el auto al entender que no había motivos para aplicar un procedimiento de urgencia. La Audiencia Provincial de Fráncfort ha anulado este martes la resolución provisional dictada por el mismo tribunal a finales de agosto que prohibía la actividad del servicio para compartir coche Uber en todo el territorio alemán.
El tribunal ha celebrado una vista oral para tratar el recurso presentado por Uber ante dicha resolución, que respondía a una demanda de una cooperativa de taxistas. En esta ocasión, la Audiencia de la ciudad alemana decidió dar la razón a la ‘app’ móvil, que puede retomar sus actividades en el país.
La falta de motivos para aplicar un procedimiento de urgencia en este caso ha sido el argumento ofrecido por el tribunal para tomar la decisión de levantar el veto que había impuesto en su primer auto.
En dicho texto se establecía que Uber y Uberpop no podían conectar viajeros sin contar con la licencia que exige la ley alemana de transporte de personas. Se estableció además una multa de 250.000 euros si se incumplía la resolución.
Pero la batalla no ha llegado a su fin, según informa Efe, los taxistas ya han anunciado en un comunicado que apelarán ante la Audiencia territorial, la instancia superior para los procedimientos de urgencia.
El nuevo capítulo llega además en medio del endurecimiento de las tensiones entre el servicio Uber y sus usuarios y el gremio de los taxistas. Aprovechando la resolución que ahora ha sido anulada, estos últimos tendieron una trampa a un conductor de Uber Pop para buscar que fuera sancionado con una multa.
Este hito supone un nuevo récord del mercado laboral español en un contexto de crecimiento…
En este nuevo escenario, los inversores están reconfigurando sus estrategias ante el impacto directo del…
Nuestro país cuenta con más de 7 800 km de costa, esencial tanto para la…
El mercado energético arranca la semana con fuertes tensiones tras el endurecimiento del conflicto y…
El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…
La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…