Categorías: Hoy en la red

Netflix desembarca esta semana en seis nuevos mercados europeos

EL servicio de vídeo bajo demanda llega a Alemania, Austria, Suiza, Bélgica, Luxemburgo y Francia, por un precio de entre 8 y 12 euros mensuales. Netflix, la plataforma de video ‘streaming’ de gran popularidad en EEUU, continúa esta semana su expansión por Europa. Ya está presente en Reino Unido, Irlanda, los Países Bajos y Escandinavia y llega ahora a Alemania, Austria, Suiza, Bélgica, Luxemburgo y Francia, país este último en el que se ha encontrado con grandes reticencias.

El servicio tendrá una cuota mensual de entre 8 y 12 euros, dependiendo del país y de la calidad a la que se quieran ver los vídeos. Por este precio, los usuarios podrán disfrutar de series de televisión de producción propia y de canales como Fox, así como de un amplio catálogo de películas.

Según informa en una nota la compañía norteamericana, la oferta de contenido será un principio más limitada y se irá reforzando poco a poco. Y es que, a medida que se vayan sumando usuarios, esperan firmar acuerdos con operadores y generadores de contenidos.

En Francia, el servicio ha llegado hoy en medio de una fuerte polémica, además de los choques con el Gobierno, la competencia, la industria de las telecomunicaciones y la cinematográfica, se ha ganado muchos enemigos por haberse establecido con sede social en Luxemburgo y no pagar impuestos en el país galo.

¿Y España? Varios rumores apuntaban podría llegar a nuestro país a finales del año que viene, pero parece que las informaciones son falsas

Acceda a la versión completa del contenido

Netflix desembarca esta semana en seis nuevos mercados europeos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

47 minutos hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

1 hora hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

2 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

2 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

2 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

3 horas hace