Internet

El Gobierno de EEUU amenazó a Yahoo con multas si no le facilitaba datos de los usuarios

Yahoo

El portal de Internet se vio obligado finalmente a revelar la información requerida por la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA). Los abusos de acceso a datos de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA) vuelven a estar en el punto de mira. Varios documentos judiciales desclasificados ponen de manifiesto que el Gobierno del país norteamericano amenazó a Yahoo con multas diarias de 250.000 dólares (más de 190.000 euros) si se negaba a facilitar datos de sus usuarios.

Tras la publicación de los documentos desclasificado por la Corte de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISC, por sus siglas en inglés) el consejero legal del gigante de Internet, Ron Bell, ha escrito un mensaje en un blog oficial de la compañía en el que se muestra satisfecho porque hayan salido a la luz.

El caso se remonta a 2007, cuando el Ejecutivo de Barack Obama enmendó una norma para poder solicitar información sobre los usuarios de los servicios de Internet.

«Nos negamos a cumplir con lo que habíamos visto como una vigilancia excesivamente amplia y anticonstitucional y desafiamos la autoridad del Gobierno de Estados Unidos», ha escrito acerca de la presión a la que fueron sometidos por el equipo de Barack Obama.

Yahoo perdió el caso y se vio forzado a revelar lo datos solicitados. Comenzaron entonces una lucha para lograr que los archivos fuesen desclasificados y pudiesen ser publicados.

«Consideramos esto una victoria importante para la transparencia y esperamos que estos registros ayuden a promover un debate informado sobre la relación entre la privacidad, el debido proceso y la recolección de inteligencia», continúa Bell en el artículo.

Más información

Trump anuncia interceptaciones navales y advierte de represalias tras el choque con Teherán en Islamabad.
Las negociaciones directas en Pakistán terminan sin pacto tras evidenciar profundas diferencias sobre el programa nuclear iraní.
Las delegaciones intercambian propuestas mientras persisten desacuerdos clave sobre sanciones, Ormuz y el programa nuclear.

Lo más Visto