La prensa online da datos sobre los trabajadores que han pedido la baja voluntaria entre los que no figura Eduardo Inda, a pesar de su descontento con la actual marcha del diario. Haciendo un repaso de la prensa digital nos enteramos que el lunes se cerraba el plazo para que empleados de Unidad Editorial pidiesen la baja voluntaria en las mismas condiciones del último ERE y que la lista que ya tiene en su poder la dirección incluye a una docena de trabajadores, la mayoría empleados del área corporativa.
Lo cuenta prnoticias.comque asegura que en la lista se encuentra María Ramírez (hija de Pedrojota Ramírez y actual corresponsal en Bruselas de El Mundo) y Eduardo Suárez (su marido y corresponsal europeo) que han pedido oficialmente su salida, tras sus diferencias con Casimiro García-Abadillo, mientras que “Eduardo Inda se queda en el diario a la espera de que Pedrojota Ramírez ponga en marcha su nuevo periódico”.
Recuerda el citado medio online que “en el último acuerdo entre empresa y sindicatos firmado antes del verano incluía, además del recorte salarial del 3% al 8,5%, una cláusula por la cual cualquier empleado que se mostrara en desacuerdo con los recortes podría pedir la baja voluntaria hasta el 8 de septiembre”.
Hace notar prnoticias.com que “de momento, no se produce la espantada anunciada por algunos medios que afirmaban que un buen número de redactores se marcharían voluntariamente para incorporarse en un futuro al proyecto periodístico de Pedrojota Ramírez”.
Sobre Inda, el digital señala que “hasta último minuto en la redacción se pensaba que pediría la baja dado que ha manifestado en privado su descontento con la actual marcha del diario, pero la incertidumbre por los plazos de la puesta en marcha del nuevo proyecto de Ramírez le ha obligado a mantenerse en Unidad Editorial… de momento.
Y añade que salidas deben ser aprobadas por la dirección que tiene el poder de vetarlas si considera que son claves en el desarrollo del diario y aclara que las indemnizaciones serán de 35 días por año trabajado, con límite de 24 mensualidades y 10.000 euros lineales.






