La plataforma de ‘microblogging’ ha puesto en marcha un programa por el que ofrece un mínimo de 140 dólares (106 euros) a los expertos de seguridad que informen de una vulnerabilidad. Empresas como Microsoft, Google o Facebook ofrecen una recompensa a aquellos expertos en seguridad que encuentren fallos en sus servicios antes que los ‘hackers’. Es una buena manera de mantener controlado cualquier tipo de error, lo que ha llevado a Twitter a sumarse a estas iniciativas.
La red social de ‘microblogging’ acaba de anunciar la puesta en marcha del programa HackerOne, por el que pagará un mínimo de 140 dólares (unos 106 euros) a quienes detecten una vulnerabilidad e informen sobre ella a la plataforma.
“Para reconocer su esfuerzo y su importante rol que ellos (investigadores independientes) juegan para mantener a salvo Twitter para todos, nosotros estamos ofreciendo una recompensa por informar de ciertas vulnerabilidades de seguridad”, ha informado la red social.
Al igual que Facebook (que hace unas semanas extendió su programa de recompensas a su casco de realidad virtual, Oculus Rift) Twitter no ha puesto una cifra máxima y ha explicado que el importe dependerá de la gravedad del fallo detectado. Eso sí, la cifra mínima es bastante más baja que los 500 dólares (380 euros) que ofrece al menos la red social de Mark Zuckerberg por informar de un error de seguridad, como recuerda Business Insider.
Además, para poder llevarse la recompensa, el experto debe ser el primero en encontrar la brecha de seguridad y no pueda hacerla pública hasta que Twitter lo arregle.







