El fabricante coreano ha presentado oficialmente su casco de realidad virtual, que pretende completar la experiencia de su nuevo ‘phablet’ de 5,7 pulgadas, Galaxy Note 4. Samsung ha inaugurado la feria electrónica IFA de Berlín por todo lo alto. Además de dar a conocer sus dos nuevos ‘phablets’, Galaxy Note 4 y Galaxy Note Edge, la compañía ha desvelado su apuesta por la realidad virtual, un casco precisamente vinculado al primero de estos teléfonos de potente pantalla.
Gear VR, totalmente inalámbrico y con un diseño que recuerda al Oculus Rift ahora en manos de Facebook, está pensado para completar la experiencia del usuario con la pantalla de 5,7 pulgadas del Galaxy Note 4.
El casco convierte la imagen de la pantalla del ‘phablet’ en un entorno 3D inmersivo, permitiendo, además navegar fácilmente por los menús y las aplicaciones del teléfono. También se puede activar una cámara trasera.
La web especializa en el fabricante tecnológico SamMobile ya había filtrado algunas de las características del aparato hace unos meses, pero la compañía coreana no había dicho nada al respecto hasta hoy.






