Categorías: Hoy en la red

Las descargas de la ‘app’ Uber se disparan casi un 600% en Alemania tras su prohibición

La aplicación para compartir coche ha recibido el respaldo de muchos ciudadanos después de que un tribunal prohibiera ayer sus servicios en todo el país. Ni la justicia, ni las autoridades, ni las presiones del gremio del taxi pueden con el éxito de la ‘app’ Uber en Alemania. Es más, el cerco al servicio para compartir coche está disparando su popularidad: después de que la Audiencia Nacional de Fráncfort vetara su uso, las descargas de la aplicación han aumentado un 590%.

Así lo ha anunciado hoy en un comunicado la propia compañía, que deja claro que no piensa ‘acobardarse’ ante la prohibición de sus servicios en todo el territorio alemán. «El apoyo del público refuerza nuestro compromiso con Alemania, ya que tenemos previsto expandirnos más«, explica en una desafiante nota el portavoz de Uber en Alemania, Fabien Nestmann.

El Tribunal regional de Fráncfort dictó ayer una resolución provisional en la que se impide a la aplicación Uber y el servicio Uberpop prestar sus servicios en Alemania por no contar con la licencia que exige la ley de transporte de personas del país.

La decisión judicial, que da la razón a una cooperativa de taxistas, prohíbe a la compañía captar más clientes y establece multas de hasta 250.000 euros cada vez que se viole la resolución. Se podría incluso detener a los responsables de la plataforma, que ya han anunciado que recurrirán el auto.

Pero Uber, que ya había sido vetada antes en Berlín por las autoridades de la capital, ha recibido el respaldo de los ciudadanos con incremento de las descargas de más del 500% en las últimas horas en las cinco ciudades alemanas donde opera (Hamburgo, Dusseldorf, Múnich, Berlín y Fráncfort), informa Eurooa Press.

Acceda a la versión completa del contenido

Las descargas de la ‘app’ Uber se disparan casi un 600% en Alemania tras su prohibición

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

6 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

8 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

9 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

22 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

22 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

23 horas hace