Uno de cada tres españoles reconoce echarle un ojo a Facebook en el trabajo pese a tenerlo prohibido

Navegando por la red

Uno de cada tres españoles reconoce echarle un ojo a Facebook en el trabajo pese a tenerlo prohibido

Teclado de ordenador

Un 40% de los trabajadores europeos tienen restringido el uso de la red social, pero muchos reconocen saltarse la norma. Los británicos y los alemanes son los más ‘desobedientes’. Cerca de la mitad de los europeos tiene prohibido acceder a Facebook desde su puesto de trabajo, sin embargo, un 33% de los españoles reconocen ‘saltarse a la torera’ esta restricción y conectarse a la red social desde su empleo, según se deduce de un estudio realizado por OnePoll para Samsung.

El 33% de los españoles encuestados dice conocer la prohibición por parte de sus compañías, lo que no evita que accedan a la plataforma de forma regular.

Pero los españoles no son los más ‘desobedientes’, ese papel, por increíble que parezca, se lo reservan los británicos y los alemanes. Así, el 41% de los trabajadores británicos que tienen acceso restringido a Facebook en el trabajo afirman usarlo, mientras que en el caso de los alemanes el porcentaje se sitúa en el 34%.

En cuanto a los sectores más intransigentes con el uso que los empleados dan a Internet, los hoteles son los negocios donde se prohíbe el uso de Facebook con más frecuencia en Europa, en el 57% de los casos.

Más información