Categorías: Hoy en la red

Los ‘smartphones’ deberán incluir un sistema para dejar inoperativo el móvil en caso de robo o pérdida

El Estado de California ha aprobado una ley que obliga a los fabricantes a incluir un sistema de borrado remoto desde julio de 2015. El robo o la pérdida del móvil es uno de los mayores temores de los usuarios de ‘smartphones’, especialmente ahora que cada vez se guarda más información comprometida en el teléfono, como el acceso a cuentas bancarias. Las compañías han empezado a tomar medidas para permitir el borrado remoto, y ahora son las autoridades comienzan a exigir este ‘botón’ de emergencia.

En el Estado de California, el gobernador Jerry Brown ha aprobado una nueva ley que obliga a todos los fabricantes de ‘smartphones’ a introducir algún tipo de mecanismo que pueda dejar el teléfono inoperativo en caso de robo o extravío.

La ley SB 962 o ‘Kill Switch’ (que se puede traducir como ‘interruptor del pánico’) establece que, a partir de julio de 2015, los fabricantes de teléfonos inteligentes que quieran vender sus móviles en California tendrán que incluir medidas que permitan el borrado a distancia de información para que el dispositivo quede inútil.

Teniendo en cuenta que en ese Estado se ubican Silicon Valley, la cuna de la tecnología, todo hace pensar que los fabricantes optarán por incluir este sistema en todos sus ‘smartphones’.

“Comenzando el año que viene, todos los ‘smartphones’ vendidos en California, y seguramente en todos los Estados de la unión, vendrán equipados con tecnología antirrobo cuando adquieran nuevos teléfonos. Nuestros esfuerzos eliminarán la intención de robar ‘smartphones’ y contendrán este crimen de conveniencia”, ha apuntado el senador Mark Leno en un comunicado publicado por el portal Capitol Info.

Algunas compañías de este tipo, como Apple, ya habían tomado medidas al respecto. Find my iPhone permite localizar un móvil de la firma de la manzana mordida de forma remota cuando no está en posesión de su propietario. También Android lanzó una función parecida disponible para algunos de sus modelos.

Acceda a la versión completa del contenido

Los ‘smartphones’ deberán incluir un sistema para dejar inoperativo el móvil en caso de robo o pérdida

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

6 horas hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

7 horas hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

9 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

9 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

10 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

18 horas hace