El minorista ‘online’ se ha hecho con una de las compañías más deseadas por las gigantes de Internet por 970 millones de dólares (unos 735 millones de euros). A finales del pasado mes de julio, varias informaciones daban por hecha la compra de la popular plataforma de videojuegos ‘streaming’ Twitch por parte de Google, sin embargo, Amazon le ha ganado la partida al gigante buscador y hoy se conoce que el minorista ‘online’ ha cerrado la adquisición de la compañía por 970 millones de dólares (unos 735 millones de euros).
El CEO de Amazon, Jeff Bezos, ha sido el encargado de anunciar la operación a través de un comunicado oficial. «Esperamos aprender de ellos y ayudarles a moverse incluso más rápido para crear nuevos servicios para la comunidad de videojugadores», ha explicado el consejero delegado en la nota.
Con este movimiento, Amazon podrá ampliar su oferta de contenidos y retransmisiones ‘online’, posicionándose como un gran rival para servicios como Netflix.
Además, el gigante minorista de un paso más en la ‘guerra’ de las grandes tecnológicas haciéndose con de las compañías más deseadas del momento. Además, Twitch permitirá a Amazon ampliar su oferta de contenidos y retransmisiones ‘online’.
Según varias informaciones, Google puso sobre la mesa a Twitch hace unas semanas una oferta de 1.000 millones de dólares (742 millones de euros). Las intenciones del buscador eran que la plataforma se uniera a YouTube, donde muchos usuarios comparten ya sus partidas. También Yahoo mostró su interés por este portal, pero Twitch ha decido decantarse por la compañía de Bezos.







