La compañía detectó fallos en la batería de un lote de teléfonos que salió a la venta entre entre septiembre de 2012 y enero de 2013. Apple ha confirmado que algunos iPhone 5 están experimentando algunos fallos de batería, por lo que la compañía de la manzana mordida se ha visto obligada a poner en marcha una campaña de reemplazo gratuito para la batería de los aparatos afectados.
En concreto, los ‘smartphones’ que pueden presentar fallos pertenecen a un lote de teléfonos que salió al mercado entre septiembre de 2012 y enero de 2013, que, según apuntan desde la empresa, representa un “porcentaje muy pequeño”.
Para comprobar si su móvil es uno de los que se ajusta a las condiciones de la campaña de sustitución, los usuarios pueden introducir el número de serie del terminal en la web de Apple. El reemplazo se puede mediante una tienda o proveedor oficial de la tecnológica, o través del servicio técnico de la compañía, a partir de este viernes día 29 de agosto.
La empresa de Cupertino detectó el fallo cuando varios usuarios se quejaron de que la batería de su iPhone duraba menos de lo habitual, porque lo que tenían que cargar el dispositivo con mayor frecuencia.







