La obsesión de los digitales con Pablo Iglesias no ‘cierra por vacaciones’

Los periódicos digitales

La obsesión de los digitales con Pablo Iglesias no ‘cierra por vacaciones’

Pablo Iglesias, líder de Podemos

La prensa online escarba en el programa económico de Podemos y le dedica descalificaciones por la supuesta grandilocuencia de su discurso. Pablo Iglesias se ha tomado un descanso estival, pero la expectación que levanta la nueva formación, cuyo auge siguen pronosticando las encuestas, no ha desaparecido de la prensa online durante este agosto y hoy se suceden las informaciones sobre Podemos.

Por ejemplo, cuenta elconfidencialdigital.com que Pablo Iglesias ha encargado un informe a cuatro economistas sobre cómo financiar el ‘sueldo para todos’, para demostrar que una “de las propuestas estrella con la que Podemos concurrió a las europeas es viable económicamente: la Renta Básica Universal”.

Explica este medio que el líder de Podemos ha encargado un informe que justifique de dónde va a salir el dinero para financiar la medida y señala que Nacho Álvarez, Alberto Oliver, Bibiana Medialdea y Alberto Montero están calculando cuánto podría ahorrar el Estado en pensiones y prestaciones por desempleo, ya que Pablo Iglesias “quiere contar ya en septiembre con unas conclusiones claras que demuestren que su propuesta no va a caer en saco roto”.

Vozpópuli.com, por su parte, advierte: “Podemos gira a la derecha: plantea exámenes periódicos para evaluar la capacidad de los funcionarios” y cuenta que “los simpatizantes de Iglesias debaten sobre una reforma de la función pública. Reclaman pruebas de aptitud tras «cinco o siete años» en un mismo puesto. Abogan por un sistema de cursos de formación y planes de reciclaje Hay quienes instan incluso a penalizar con medidas más drásticas como el demérito a efectos de carrera, promoción o movilidad.

Finalmente, elsemanaldigital.com también lleva a Pablo Iglesias a su portada, aunque en esta ocasión no da noticia o supuesta noticia alguna. El digital conservador se limita a señalar que “se logra sobrevivir a la agresión inicial de un pseudolenguaje pretendidamente científico, grandilocuente y reiterativo, lo que queda es poco más que nada”. Pues es su opinión.

Más información