La nueva tecnología está inspirada en la tecnología de recarga de los automóviles eléctricos. Un emprendedor británico lanzará al mercado un artefacto que permitirá cargar la batería de un smartphone en 15 minutos. Se llama Petalite y es una batería externa que se recarga 20 veces más rápido que cualquiera de sus alternativas convencionales.
Esta tecnología supone un camino intermedio entre las baterías de litio actuales y las nuevas tecnologías almacenamiento de energía. No permite recargar el teléfono móvil a toda velocidad, pero sí asegurar una carga suficiente como para multiplicar por dos su autonomía en un cuarto de hora.
Este artefacto, según el fundador de la empresa, Leigh Purnell, ha asegurado que se ha inspirado en la tecnología de recarga de los automóviles eléctricos y la ha aplicado a una batería externa de tamaño reducido.
Uno de los primeros escollos a los que tuvo que enfrentarse Petalite fue al de los cargadores estándar, pues la intensidad de corriente que permiten los cables USB hace casi imposible recargar los gadgets más rápido de lo que ya lo hacen. Por ello, la empresa ha creado un conector especial para su batería externa que permite recargarla a 12 amperios, veinte veces más de lo normal.
La distribución de la Petalite será a través de la web de crowdfunding ‘Indiegogo’ a lo largo del verano.







