Smartphones

CaixaBank, premiado por su aplicación de inversión en bolsa para dispositivos ‘wearable’

Sede de CaixaBank

La aplicación de CaixaBank está desarrollada para los relojes inteligentes SmartWatch 2 de Sony. CaixaBank ha recibido el premio The Banker a la mejor innovación en canales tecnológicos (Delivery Channels) del sector financiero en 2014. La publicación británica ha galardonado a la entidad por el desarrollo de la primera aplicación en el mundo para seguir la evolución de los mercados a través de dispositivos wearable.

La aplicación de CaixaBank está desarrollada para los relojes inteligentes SmartWatch 2 de Sony y se incluye como una descarga adicional que complementa la aplicación móvil general para inversores, Bolsa Abierta, en su versión para Android. La aplicación se puede obtener gratuitamente desde la Google Play y desde la tienda de aplicaciones propia de La Caixa, CaixaMóvil Store.

Con la aplicación instalada en su móvil, el usuario puede elegir los valores e índices de los mercados de todo el mundo (Ibex 35, Dow Jones, Nasdaq, Eurostoxx, etc.) que quiere seguir en su smart watch, y el sistema se encarga de mantener actualizada esa información en el dispositivo wearable. El reloj puede mostrar datos como sobre la cotización más reciente y la variación respecto al momento de apertura del mercado.

Si el usuario necesita ampliar la información, al presionar sobre el valor en la pantalla de smart watch, se abre automáticamente la aplicación de CaixaBank sobre inversión bursátil en el teléfono móvil, con información detallada del valor que el cliente ha seleccionado.

Más información

El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.

Lo más Visto