Microsoft regala teléfonos Nokia a los trabajadores chinos que renuncian a su empleo

Empresas

Microsoft regala teléfonos Nokia a los trabajadores chinos que renuncian a su empleo

Microsoft

El teléfono en cuestión, un Nokia Lumina 630, se vende en China por unos 800 yuanes (unos 97 euros al cambio), muy lejos de los aparatos de alta gama. Microsoft intenta suavizar la tensión y malestar que han provocado en China sus planes de despidos masivos en la unidad Nokia. El gigante tecnológico está ofreciendo móviles gratis de la compañía a los trabajadores que abandonen voluntariamente su trabajo, se acuerdo con una información de la prensa local de la que se ha hecho eco MarketWatch.

La empresa estadounidense planea recortar 4.700 empleos en su fábrica de dispositivos y de I+D de Beijing, dejando apenas unos 300 empleados, lo que provocó protestas durante la semana pasada.

Como respuesta a estas protestas, Microsoft está regalando teléfonos Nokia a un máximo de 300 empleados por día si se adhieren al paquete de la renuncia voluntaria de la empresa. El teléfono en cuestión, un Nokia Lumina 630, se vende en China por unos 800 yuanes (unos 97 euros al cambio), muy lejos de los aparatos de alta gama. Un iPhone 5S, por ejemplo, vale 4.868 yuanes (uso 590 euros).

Los recortes de empleo en China son parte de la decisión de Microsoft de recortar 18.000 puestos de trabajo en todo el mundo, sobre todo de la unidad de Nokia, que la compañía adquirió en abril por 7.200 millones de dólares.

Más información