¿Viajas a EEUU? Tendrás que enseñar (también) tu smartphone o tablet

Sistemas operativos

¿Viajas a EEUU? Tendrás que enseñar (también) tu smartphone o tablet

Smartphones y tablets

Desde este martes, los trabajadores de las aerolíneas podrán solicitar a los pasajeros que demuestren que sus dispositivos electrónicos son normales y corrientes y que no han sido modificados para actuar como un arma. A partir de este martes 29 de julio, cualquier español que quiera volar a EEUU deberá tener cargado su dispositivo electrónico con batería suficiente –smartphone, tablet, cámara, mp3…- si quiere que le acompañe en su periplo al otro lado del charco.

Según ha informado Aena, esta medida viene de una solicitud de la Agencia de Seguridad de Transporte norteamericana y ya ha sido puesta en práctica por otros aeropuertos en Europa. En España, afectará a los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat y Málaga-Costa del Sol, los tres que tienen vuelos directos con EEUU.

En el último control para viajar a Estados Unidos junto a la puerta de embarque, los trabajadores de las aerolíneas podrán solicitar a los pasajeros que demuestren que sus móviles o tabletas son dispositivos normales y corrientes y que no han sido modificados, por ejemplo, para actuar como un arma.

Aena y la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa) han advertido de que quienes vayan a volar de forma directa a Estados Unidos y reciban esta solicitud deberán encender su dispositivo y demostrar su normal funcionamiento.
Si no pueden hacerlo, no podrán embarcar con él en el avión. De esta forma, recomiendan acudir con tiempo suficiente al aeropuerto y cargar las baterías de los dispositivos electrónicos.

Lo que pretende el país presidido por Barack Obama con esta nueva normativa es que los dispositivos electrónicos no se utilicen para llevar explosivos. Eso sí, este nuevo control alargará, aun más, los trámites en los aeropuertos.

Más información

Esto de los menores buscándose la vida lo he presenciado en otros países latinoamericanos y africanos. Pero jamás en Cuba, donde aumentan por día…