El buscador ha alcanzado un acuerdo con la farmacéutica Novartis para trabajar conjuntamente en las lentes de contacto para medir la glucosa. A comienzo de este año, Google anunció que estaba trabajando en una lente de contacto para diabéticos, diseñada para medir los niveles de glucosa en las lágrimas con mayor precisión. El singular ‘gadget’ cada vez está más cerca, pues el buscador ha alcanzado un acuerdo con la farmacéutica suiza Novartis para llevar estas lentes al mercado.
Según ha anunciado la compañía helvética en un comunicado, se han aliado para desarrollar lentillas inteligentes que puedan ayudar a superar enfermedades y patologías oculares, de modo que unirán el conocimiento electrónico de Google con la experiencia en el área de los aparatos farmacéuticos de Novartis.
Así, la medición de la glucosa para diabéticos podría no ser la única de las funciones de los dispositivos que preparan las dos grandes compañías, la famacéutica deja la puerta abierta a más posibilidades.
No se han revelado cifras financieras sobre el acuerdo, que aún debe recibir el visto bueno de las autoridades de competencia, apunta Efe.






