Babak Parviz, uno de los ‘padres’ de la gafas inteligentes, abandona el buscador para trabajar en nuevos proyectos en el minorista ‘online’. Babak Parviz, hasta ahora director de Google X, los laboratorios del gigante tecnológico donde se desarrollan proyectos como las Google Glass y las lentillas para detectar el nivel de glucosa, ha abandonado el buscador. Pasará a formar parte de las filas de uno de los mayores rivales de Google, Amazon.
El propio Parviz ha sido el que ha revelado la noticia, para más ‘inri’, en la red social de la compañía de Mountain View Google +. En su perfil de la plataforma ha asegurado estar “súper emocionado”, dos palabras acompañadas con el logo del minorista ‘online’.
Además, ha modificado su biografía en la red social: “Fundé y lideré varios esfuerzos en Google (entre ellos Google Glass y Google Contact Lenses, que se han hecho públicos ahora), antes de moverme a Amazon y trabajar en otras cosas”.
¿Se lanzará Amazon al desarrollo de unas gafas inteligentes? Todo indica que trabajará en la óptica del móvil que acaba de lanzar el gigante del comercio ‘online’ y que permita ver la pantalla en tres dimensiones sin necesidad de gafas.






