Reino Unido tampoco dejará subir al avión móviles y tabletas sin batería

Smartphones

Reino Unido tampoco dejará subir al avión móviles y tabletas sin batería

Tablets y smartphone

Los pasajeros deberán mostrar que los aparatos electrónicos en su equipaje de mano se encienden o podrían a no ser autorizados a llevar el dispositivo en el avión. Las autoridades de Reino Unido han decidido seguir los pasos de EEUU y no dejarán a los pasajeros volar al país con el móvil si batería en algunas rutas. Al igual que en la nación norteamericana, se podrá pedir a los usuarios que enciendan los aparatos electrónicos, y en el caso de no poder hacerlo por estar descargados, se podría impedir subir el dispositivo al avión.

En un comunicado, el Departamento de Transportes británico ha apuntado que la medida se adoptará en determinadas rutas que «vuelen hacia o desde el Reino Unido», por lo que recomiendan a todos los pasajeros asegurarse de que todos los dispositivos electrónicos que lleven como equipaje de mano, tales como móviles, tabletas o reproductores de música, están cargados antes de viajar.

Las nuevas normas de seguridad han entrado ya en vigor, por lo que a partir de ahora los agentes pueden pedir a los pasajeros que enseñen sus dispositivos antes de subir al avión.

A comienzos de esta semana, se conoció que EEUU obligará a los pasajeros de vuelos al país a encender sus móviles o tabletas para demostrar que no están preparados para actuar como bombas. Hasta ahora, en los controles de seguridad se pedía hacerlo con los ordenadores portátiles, sin embargo, se extenderá ‘smartphones’ y ‘tablets’.

Además, la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) informó también en un comunicado que si se detecta algún elemento extraño en dispositivos móviles que no cuentan con batería suficiente como para encenderse, los dueños de los terminales podrán ser sometidos a «exámenes de seguridad adicionales».

En el caso de EEUU, estas nuevas normas afectarán a determinados vuelos que despeguen de Europa, Oriente Medio o el norte de África, ante las sospechas de que la rama yemení de Al Qaida o la filial siria del Frente Al Nusra, que nació de la mano de Bin Laden pudieran atentar durante un vuelo, informó Reuters.

Más información