Será un centro comercial de más de 445 hectáreas con 80 hoteles, parque de atracciones y centros orientados a la salud y el bienestar. Las autoridades de Dubai acaban de anunciar un nuevo proyecto llamado a revolucionar las denominadas ‘ciudades tecnológicas’. Construirán la primera localidad capaz de controlar su propia temperatura, para lo que se utilizará un sistema de bóvedas.
Se trata en realidad del centro comercial más grande del mundo, con un extensión de más de 445 hectáreas. En el complejo se levantarán 80 hoteles, 20 edificios de apartamentos lujosos con servicios, un centro cultural, un parque de atracciones, teatros y varios centros de salud.
Todas estas instalaciones se conectarán mediante una red de paseos y calles de una extensión de siete kilómetros que cubrirán con bóvedas para ofrecer a los visitantes una temperatura confortable. Permanecerán abiertas en invierno y se cerrarán en verano, permitiendo pasar de una media de más de 40 grados en el exterior a los 22 grados.
Como ha explicado la empresa constructora, Duabi Holding, el contro comercial estará enfocado principalmente “a la prestación de servicios de bienestar y rejuvenecimiento”. De esta manera, “ofrecerá una experiencia integral para los turistas médicos y sus familias, lo que garantiza el acceso a la atención médica de calidad, los procedimientos quirúrgicos especializados y tratamientos cosméticos, así como instalaciones de bienestar y opciones de hotelería de alta gama”, apuntan.
El gigantesco complejo, llamado ‘Mall of The World‘, se ubicará en la exclusiva zona de Sheikh Zayed Road de Dubai.







