Pese a cada vez hay más móviles en el mercado, el último dispositivo de la firma de la manzana mordida fue el más vendido en el primer trimestre del año. En los últimos tiempos, el número de ‘smartphones’ en el mercado entre los que elegir se ha multiplicado considerablemente. Motorola, Nokia, Sony, HTC o Samsung lanzan nuevos dispositivos constantemente, pero Apple, que este año aún no ha presentado ningún móvil, puede estar tranquila: el iPhone 5S fue el más vendido en los tres primeros meses de 2014.
En concreto, el ‘smartphone’ más demandado a escala mundial fue el último terminal de la compañía de la manzana mordida en su versión de 16 GB, según el último informe realizado por Abi Research.
Eso sí, Samsung cuenta con un 27% del mercado y sus dispositivos ocupan gran parte de la lista de los 20 teléfonos más vendidos. El Samsung Galaxy S4 i9500 de 16 GB se coloca en el segundo lugar, seguido del Galaxy S3 i9300 y el Galaxy S4 LTE. El ‘top 5’ lo completa el iPhone 4S de 8 GB.
Tras las dos grandes marcas se encuentran compañías como Sony, LG o la china Xiaomi, que entra por primera vez en la lista de los 20 móviles más vendidos.







