Samsung prevé una caída de los beneficios de casi el 25% en el segundo trimestre

Tecnología

Samsung prevé una caída de los beneficios de casi el 25% en el segundo trimestre

Samsung

La caída de las ventas de ‘smartphones’ de abril a junio lastra los resultados de la compañía coreana. Samsung Electronics acaba de anunciar su pronóstico de beneficios operativos para el segundo trimestre del año, unas cifras que no son muy optimistas: descenderán un 24,4%, respecto al mismo período del año pasado, hasta los 7,2 billones de wones (5.232 millones de euros). Aunque las cuentas no pillan de sorpresa, ha unas semanas el director financiero del gigante tecnológico, Lee Sang-hoon, ya reconoció que no se esperaban unos buenos resultados de abril a junio.

El dato refleja también una caída del beneficio operativo en comparación con los tres primeros meses de año, según informa Efe y es la primera vez desde el tercer trimestre de 2012 que la coreana publica un beneficio operativo por debajo de los 8 billones de wones (5.813 millones de euros).

La casusa de estos bajos resultados se encuentra en la desaceleración de las ventas, especialmente en el negocio de los ‘smartphones’, pese a que el fabricante asiático lanzo a finales del primer trimestre su nuevo ‘buque insignia’ el Samsung Galaxy S5. La firma se justifica en la caída de la demanda general del mercado de los teléfonos inteligentes, así como en el aumento de la competencia en China y algunos países de la Unión Europea.

También apunta a una mayor fortaleza de la moneda surcoreana, el won, frente al dólar y al euro como otra de las causas del descenso de sus ventas de abril a junio a los 52 billones de wones (37.787 millones de euros), un 9,5% menos que en el segundo trimestre de 2013.

Más información