El matrimonio Bill y Belinda Gates financia el proyecto que desarrolla este componente electrónico y que se encuentra en fase de pruebas. El fundador de Microsoft, Bill Gates, y su mujer Melinda están inmersos en un proyecto para crear chips para mujeres que se colocarán bajo la piel para actuar como anticonceptivos
El componente electrónico permitirá a la mujer controlar con un mando a distancia el nivel de hormonas anticonceptivas que libera para evitar quedarse embarazada. Contiene reservas suficientes de este tipo de hormonas para inhibir la fecundación durante más de 15 años, como señalan los medios norteamericanos.
La mujer podría además activar y desactivar sus funciones a distancia mediante una conexión inalámbrica, para anular sus efectos cuando decida voluntariamente tener descendencia.
El singular ‘gadget’ de la compañía estadounidense MicroCHIPS, especializada en biomedicina cuenta con el financiero de la fundación del matrimonio Gates, que también ha apostado por el desarrollo de un ‘preservativo inteligente’.
El objetivo del dispositivo es sustituir a los actuales implantes subcutáneos, que deben cambiarse cada tres años y está especialmente orientado a los países en vías de desarrollo para ayudarles en el control de la natalidad.






