El país norteamericano reforzará la seguridad en los vuelos ante nuevas amenazas terroristas. EEUU prohibirá a los pasajeros de determinados vuelos viajar al país norteamericano si llevan su móvil o tableta sin batería. La razón de esta singular norma es el temor a ataques terroristas en pleno vuelo mediante estos dispositivos electrónicos.
Según informa Reuters, los agentes podrán pedir a los viajeros que enciendan sus aparatos móviles para demostrar que no están preparados para actuar como bombas. Hasta ahora, en los controles de seguridad se pedía hacerlo con los ordenadores portátiles, sin embargo, se extenderá ‘smartphones’ y ‘tablets’.
En el caso de que no hacerlo o de que los dispositivos tengan la batería sin cargar, podrán impedirles subir al avión, explica la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) en un comunicado. Además, si se detecta algún elemento extraño en dispositivos móviles que no cuentan con batería suficiente como para encenderse, los dueños de los terminales podrán ser sometidos a «exámenes de seguridad adicionales».
Estas nuevas normas afectarán a determinados vuelos que despeguen de Europa, Oriente Medio o el norte de África, ante las sospechas de que la rama yemení de Al Qaida o la filial siria del Frente Al Nusra, que nació de la mano de Bin Laden pudieran atentar durante un vuelo.
Acceda a la versión completa del contenido
Prohibido volar a EEUU con el móvil sin batería
Tras el anuncio realizado desde Washington, la presidencia chipriota del Consejo de la UE confirmó…
La medida se adopta en un contexto de creciente presión regulatoria sobre el uso de…
Tras la firma, la CNAG pasa a asumir un papel central en la futura gobernanza…
El episodio invernal se concentra especialmente en zonas de montaña y del norte peninsular, donde…
En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Bustinduy ha subrayado que el…
Weber ha subrayado que el PPE respalda un acuerdo comercial entre ambas partes, pero ha…