El Ejecutivo ha dado este viernes luz verde a la regulación del uso de apartaos aéreos no tripulados. El Gobierno ha aprobado este viernes la regulación para el uso de ‘drones’. Estos pequeños vehículos aéreos no tripulados podrán utilizarse en trabajos de infraestructuras, filmación de películas y fotografías deportivas, control o investigación de la vida salvaje y en la lucha contra incendios y salvamento marítimo.
Según ha informado la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la rueda de prensa posterior al consejo de Ministros de este viernes, con esta ley adaptada a las nuevas tecnologías el Ejecutivo pretende “aprovechar el gran potencial económico que tiene este sector emergente».
El objetivo de la regulación es además evitar «riesgos e incidentes» en el uso de estos aparatos, señala Europa Press. Por ello, se especifican las características que debe tener un ‘dron’, así como la formación exigida a la persona que los controla desde tierra.
Hasta ahora, solamente existía una normativa que regulara estos usos, emitida en el año 2011 por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). En ella se consideraba a los ‘drones’ como aeronaves, por tanto tenían que regirse por todas las normas europeas y nacionales referidas a la circulación aérea.






