Algunos consejos para no llevarse un susto a la hora de reservar vuelo o alojamiento. Las reserva de vuelos, viajes en tren y alojamientos se realiza en una amplia mayoría a través de Internet. Ahora que las vacaciones están a la vuelta de la esquina y en ocasiones no hay más remedio que planear los viajes a última hora, desde G Data se han revelado algunos consejos para evitar las estafas.
Los cibercriminales son cada vez más activos y no se toman ningún respiro en verano, por lo que hay que estar con los ojos bien abiertos y tomar todas las precauciones posibles para que las esperadas vacaciones no acaben convirtiéndose en una pesadilla.
La compañía de seguridad informática de origen alemán recomienda desconfiar de correos electrónicos no deseados con confirmaciones de vuelos o alojamientos, inesperados premios de viajes y ofertas ‘last minute’. En estas fechas, las campañas de ‘spam’ tienen como víctimas a aquellos que están planificando sus vacaciones por Internet.
Lo más aconsejable es no hacer caso de los correos no deseados de los que no conocemos el remitente y enviarlos directamente a la papelera. Cuando el usuario abre uno de estos correos, está indicando al remitente que su cuenta está activa.
Además, aconseja estar bien atentos y leer la ‘letra pequeña’ del contrato cuando compre un paquete de vacaciones ‘online’. Las ofertas a menudo ofrecen servicios muy básicos que luego incluyen costes adicionales invisibles, salvo si has leído esa letra pequeña.
Debe comprobarse también detalladamente a quién se están comprando los servicios. En el caso de no conocer al proveedor, se debe investigar si en la página ofrece dirección física, unos datos de contacto, un servicio de atención al cliente, información sobre las condiciones generales de cualquier contratación y si tiene una política de privacidad de datos.
Los expertos recomiendan también instalar todas las actualizaciones. Es una forma sencilla y eficaz de evitar las brechas de seguridad. Así, el sistema operativo, el navegador y el resto de programas deben estar totalmente parcheados. La protección ‘antimalware’ siempre debe reforzarse además con una buena solución antivirus.







