Dispositivos

Todo lo que necesitas saber de Galaxy Tab S, la potente tableta de Samsung que ya está en España

Galaxy tab S

El dispositivo se pone hoy a la venta en nuestro país desde 399 euros. Llamada a desbancar al iPad, la tableta más ambiciosa de Samsung se pone hoy a la venta en España. Galaxy Tab S cuenta con una pantalla nunca vista en un dispositivo similar, que destaca por su resolución, contraste y color; pero también es fina y ligera. Éstas son sus principales bazas para apear del trono al ‘tablet’ de Apple.

En concreto, el dispositivo cuenta con una pantalla Super AMOLED que le permite una resolución WQXGA, es decir, de 2560 x 1600 píxeles y una proporción de 16:10 (superando los 2048 x 1536 píxeles) del iPad Air. Garantiza así el 90% del espectro de colores RGB, lo que promete distinguir una paleta de colores mucho más amplia.

La tableta dispone además de Adaptive Display, una herramienta que adapta automáticamente y de forma inteligente la saturación y la nitidez de la pantalla en función de la aplicación que esté utilizando, los colores del entorno y la luz ambiente.

A pesar de todas estas características que la convierten en la tableta con la mejor pantalla del mercado, ésta no consume una excesiva batería. Es más, necesita menos alimentación puesto que no necesita retroiluminación, han explicado desde Samsung.

Es además la ‘tablet’ más fina y ligera desarrollada hasta ahora, con un grosor de 6,6 mm. Llegará en dos tamaños: de 8,4 (con 294 gramos de peso) y de 10,5 pulgadas (que pesa 465 gramos).

Fuera de la pantalla, en cuanto a otras características técincas, Galaxy Tab S dispone, según el modelo, de un procesador Samsung Exynos 5 o de un Qualcomm Snapdragon 800. Tiene una memoria RAM de 3GB. En el caso de la memoria interna hay un modelo de 16GB y otro de 32GB, ampliables con microSD.

Tiene una cámara frontal de 2,1 píxeles y una trasera de 8 megapíxeles y se puede adquirir con conectividad WiFi o con WiFi y LTE.

Dispone de lector de sensor de huellas, como el del Samsung Galaxy S5, y presenta un diseño similar al de los últimos dispositivos de la gama Galaxy.

Los precios de la ‘tablet’ son de 399 euros en la versión de 8,4 pulgadas con conexión WiFi, mientras que la versión de este tamaño con 4G cuesta 499 euros. También tiene un precio de 499 euros la Samsung Galaxy Tab S de 10,5 pulgadas versión WiFi. El modelo más caro es el de conexión 4G de 10,5 pulgadas, que cuesta 599 euros.

Más información

El presidente del Real Madrid arremete contra el acuerdo con CVC, el partido de Miami y el sueldo de Javier Tebas, que replica que sus críticas son “falsas” y “tergiversadas”.
El presidente defiende la inocencia de Álvaro García Ortiz y señala que el Constitucional aún puede pronunciarse.
La Sala de lo Social confirma que la hora de comida solo puede considerarse descanso si el trabajador está totalmente desconectado.

Lo más Visto