Android se orienta a los relojes inteligentes, la televisión y los coches

Tecnología

Android se orienta a los relojes inteligentes, la televisión y los coches

Logotipo de Android

Google presenta Android Wear, TV y Auto en la primera jornada de Google I/O. El primer día de Google I/O, el mayor evento del año del gigante buscador, ha sido movido. La compañía de Mountain View ha presentado las nuevas aspiraciones de su sistema operativo, que se diversifica a los relojes inteligentes, la televisión y los coches.

Una de las novedades más esperadas era Android Wear, el software destinado a ‘dispositivos ponibles’ como los ‘smartwatches’. Este sistema operativo se puede sincronizar completamente con cualquier dispositivo Android, de manera que, por ejemplo, una ‘app’ que se instale en el móvil lo hará también automáticamente en el reloj inteligente. Se podrán controlar además estos dispositivos mediante la voz.

Samsung Gear Live, LG G Watch y Moto 360 son los tres primeros relojes inteligentes que operarán con Android Wear. Los dos primeros, están disponibles ya en la tienda Google, y el esperado Moto 360 llegará a finales del verano.

Los seguidores de Google también estaban muy pendientes de la nueva apuesta de Google por la televisión, Android TV. Parece que la pequeña pantalla es el nuevo gran objetivo de la compañía, han dejado caer en la presentación de este nuevo producto.

Android TV con un interfaz sencillo y muy visual, ofrece aplicaciones, series y películas, a las que se puede acceder desde Google Play. Pero también permite descargar videojuegos, que se controlan desde un mando a distancia, lo que ofrece una videoconsola integrada directamente en la tele.

Pero el gigante tecnológico tampoco se olvida de los coches. Android Auto es una plataforma para vehículos que permite controlar el móvil mediante órdenes de voz, lo que permite seguir interactuando con el terminar sin necesidad de levantar las manos del volante. Se podrá así acceder a Google Maps, seleccionar música o escuchar los mensajes de texto que le han enviado mediante Google Voice.

Más información