Nuevos obstáculos judiciales frenan la investigación del ático de Ignacio González

Los periódicos digitales

Nuevos obstáculos judiciales frenan la investigación del ático de Ignacio González

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid

La prensa online denuncia que la investigación judicial sobre la vivienda de lujo en el presidente de la Comunidad de Madrid vuelve a estar en ‘punto muerto’. La investigación judicial del ático marbellí del presidente de la Comunidad de Madrid está siendo de todo menos tranquila: los policías que iniciaron las pesquisas del ático están siendo investigados y la juez responsable del Juzgado número 5 de Estepona aparece y desparece como el Guadiana.

Eso es por lo menos lo que leemos en elconfidencial.com que informa que “Isabel Conejo, responsable del juzgado número 5 de Estepona, vuelve a cogerse vacaciones y una nueva baja maternal” con lo que “el caso del ático del presidente de la Comunidad de Madrid queda de nuevo en punto muerto, salvo que la sustituta lo reactive, como hizo la suplente Mariana Peregrina”.

Señala este medio online que la juez Conejo se reincorporó a su puesto hace tres meses, tras una larga excedencia, y vuelve a dejar ahora la plaza vacante y con “asuntos muy relevantes pendientes. Explica que “la magistrada se ha ido de vacaciones y lo unirá a su baja maternal mientras ‘la patata caliente”’ de este diminuto juzgado sigue su proceso, haciendo notar que “los cajones de estas dependencias están atestados de sumarios, pero que “si algo preocupa realmente es el futuro de la causa del ático de Ignacio González.

Recalca elconfidencial.com que “la investigación no avanzaba cuando Conejo era titular y, curiosamente, cuando le sustituyó Peregrina, esta empezó a mover papeles y a hacer caso a las denuncias de los sindicatos policiales. Sin embargo, cuando la titular volvió hace tres meses, el caso volvió a quedar en punto muerto”.

Pero resulta que en estos tres meses desde que ha vuelto la titular del Juzgado “no se ha tocado nada”, siempre según elconfidencial.com que hace hincapié en que la sustituta “deberá lidiar con el aumento de denuncias en los meses de verano, lo que complica sobremanera que el caso ático pueda avanzar”.

Más información