SnappyTV es un servicio que permite editar y compartir vídeos en directo de televisiones y portales web. La red social Twitter pretende plantar cara a YouTube y convertirse en un duro rival para la plataforma de vídeos ‘online’ por excelencia. El servicio de los 140 caracteres ha comprado SnappyTV, que permite a los usuarios editar y compartir vídeos de lo que se está emitiendo en directo en televisión y en la web casi al instante.
Así, la red social de ‘microblogging’ pretende abrirse cada vez a más campos. Si hace poco se habló de su interés por la música, ahora se lanza a por el vídeo. Está claro que quiere convertirse definitivamente en la ‘segunda pantalla’ elegida por emisoras de radio y cadenas de televisión.
«Es importante para nosotros proporcionar herramientas para que las cadenas de televisión, empresas y productores de eventos puedan compartir vídeos de alta calidad con facilidad«, señalan desde la red del pájaro azul.
SnappyTV, lanzado en 2010, es un servicio muy utilizado ya en EEUU por cadenas como FOX Sports, NBC Sports, CBS, HBO y la NBA. Estos canales lo han utilizado para distribuir clips de vídeo en tiempo real a través de los canales web y redes sociales.
Pero, según informa Europa Press, la compra de la plataforma por parte de SnappyTv no impedirá que otras redes sociales como Facebook puedan seguir utilizando sus servicios.







