Así es la Apple Store que abre mañana sus puertas en Sol

Tecnología

Así es la Apple Store que abre mañana sus puertas en Sol

Tienda de Apple en Sol

La tienda de Apple de la Puerta del Sol, que abre el sábado 21 de junio, apuesta por un estilo ‘marca de la casa’, pero fundido con el espíritu y el valor arquitectónico de la plaza madrileña. La esperada Apple Store de la Puerta del Sol de Madrid abre mañana sábado 21 de junio por fin sus puertas al público a las 09.30 horas. Un establecimiento que guarda la línea de diseño característica de todas la tiendas de la manzana mordida, con el blanco y una decoración austera como elementos predominantes. Pero también continúa el estilo de la propia plaza madrileña.

Así, la tienda conserva la fachada del nº 1 de Puerta del Sol, y su suelo es de granito en el piso principal, manteniendo la superficie de la plaza. El edificio que se inauguró como el Gran Hotel París, tiene más de 150 años y conserva parte de la estructura inicial en una planta baja reservada para reuniones con empresas destinadas al desarrollo de proyectos.

En la planta principal se encuentra el Genius Bar, que la responsable de las tiendas de la compañía de la manzana mordida para Europa califica como “el corazón de las Apple Store”. Su estructura de 360 grados permite a los clientes consultar cómodamente sus dudas con los expertos, que les explicarán todo aquello que deseen y les ayudarán a poner sus dispositivos a punto.

Alrededor este Genius Bar, como es habitual en todas las tiendas Apple, se disponen varias mesas con los distintos productos de la marca, donde los consumidores podrán manejar un iPad, un iMac o un iPhone. En el local hay unos 150 productos, todos conectados a Internet para poder probarlos.

También hay un espacio reservado para los más pequeños, en el que podrán jugar con un iPad a juegos como el ‘Angry Birds’ mientras sus padres inspeccionan la tienda. Además, la Apple Store de Puerta del Sol organiza excursiones y campamentos para niños, en los que los pequeños reciben talleres en los que podrán aprender cómo se puede grabar un vídeo de calidad y se les enseñará a editar fotos y a manejar música.

En la planta de arriba, que dispone de una balconera al piso principal, puede encontrarse una variedad de ordenadores de la marca, además de accesorios y complementos para ampliar la experiencia de los dispositivos Apple. Fundas, soportes, altavoces… no faltan los populares auriculares de la marca Beats, recientemente comprada por la compañía de Cupertino. También cámaras GoPro o pulseras FitBit son otros de los productos que se pueden encontrar en las estanterías de la primera planta.

La Apple Store de la Puerta del Sol, apuesta, por tanto, por un estilo ‘marca de la casa’, pero fundido con el espíritu y el valor arquitectónico de la plaza madrileña. El local cuenta con cien empleados, todos ellos de la Comunidad de Madrid, que pretenden que la experiencia de compra del cliente sea única y no se quede solamente en la venta, también pretenden dar asistencia y a ayudar a los consumidores a que los iPads, iPhones, iPhones y Macs salgan de la tienda listos para usar. Los 1.000 primeros visitantes se llevarán una camiseta de la marca.

Más información

De otro modo pensarán quienes asistimos a una de las mejores galas o conciertos jamás realizados por la televisión cubana. Una super producción y…