La UE y el país asiático se han comprometido a unir sus fuerzas para establecer unos estándares mundiales de la red de quinta generación. La Unión Europea (UE) y Corea del Sur han firmado una declaración conjunta por la que se han comprometido a desarrollar estándares para las redes 5G y a trabajar juntos para reforzar su colaboración en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
De esta manera, el conjunto de países de la UE y Corea del Sur unirán fuerzas para asentar y definir unos estándares mundiales de esta nueva tecnología, cuando aún se está implantando el 4G.
“En la declaración conjunta, las dos partes acuerdan trabajar conjuntamente para reforzar su cooperación en el sector de las TIC, especialmente trabajando de un modo cercano para desarrollar tecnologías relacionadas, estándares y políticas para la red de quinta generación (5G)«, han anunciado en un comunicado al que ha tenido acceso Europa Press.
«Ambas partes han admitido la importancia de la cooperación entre los sectores públicos y privados para el desarrollo de la red 5G y han expresado su apoyo para intercambios entre grupos industriales de Europa y Corea del Sur», continúa el texto.







