Operadoras

Vodafone se lanza a la conexión en los coches con una oferta de compra a Cobra Automotive

Vodafone

La ‘teleco’ roja afirma que ha alcanzado un acuerdo con la mayoría de los accionistas de la empresa de soluciones telemáticas y seguridad para automóviles. La operadora británica Vodafone ha anunciado sus intenciones de lanzar una oferta de compra por importe de 145 millones de euros por la compañía de soluciones telemáticas y seguridad para automóviles Cobra Automotive Technologies. De esta manera, la ‘teleco’ revela su apuesta por los coches conectados.

Según informa Vodafone en un comunicado, este interés se engloba en la estrategia de expansión de sus capacidades ‘máquina-máquina’ (M2M) más allá de la conectividad. En especial, pretenden ofrecer más servicios a sus clientes de automoción.

El director de M2M de la operadora roja, Erik Brenneis, ha afirmado que pretenden crear un nuevo proveedor global de servicios para automóviles conectados.

La ‘teleco’ ha apuntado además que ya ha llegado a un acuerdo con los principales accionistas de Cobra Automotive Technologies, que tienen el 73,96% de las acciones. También ha pactado con accionistas minoritarios para la compra del 20% del capital por 20 millones de euros.

En total, la propuesta de Vodafone valora en 1,49 euros en efectivo cada acción de Cobra, que acumula una deuda neta de 48 millones de euros a 31 de marzo de 2014.

Más información

La Habana activa maniobras defensivas mientras crece la tensión política y económica, en un contexto marcado por advertencias desde Washington y un deterioro interno multisectorial.
Una ONG eleva de forma drástica el balance de fallecidos mientras continúa el apagón de internet y se multiplican las detenciones en todo el país.
Especialistas autónomos viajarán durante varios días para denunciar el control de precios médicos.

Lo más Visto