Operadoras

Vodafone se lanza a la conexión en los coches con una oferta de compra a Cobra Automotive

Vodafone

La ‘teleco’ roja afirma que ha alcanzado un acuerdo con la mayoría de los accionistas de la empresa de soluciones telemáticas y seguridad para automóviles. La operadora británica Vodafone ha anunciado sus intenciones de lanzar una oferta de compra por importe de 145 millones de euros por la compañía de soluciones telemáticas y seguridad para automóviles Cobra Automotive Technologies. De esta manera, la ‘teleco’ revela su apuesta por los coches conectados.

Según informa Vodafone en un comunicado, este interés se engloba en la estrategia de expansión de sus capacidades ‘máquina-máquina’ (M2M) más allá de la conectividad. En especial, pretenden ofrecer más servicios a sus clientes de automoción.

El director de M2M de la operadora roja, Erik Brenneis, ha afirmado que pretenden crear un nuevo proveedor global de servicios para automóviles conectados.

La ‘teleco’ ha apuntado además que ya ha llegado a un acuerdo con los principales accionistas de Cobra Automotive Technologies, que tienen el 73,96% de las acciones. También ha pactado con accionistas minoritarios para la compra del 20% del capital por 20 millones de euros.

En total, la propuesta de Vodafone valora en 1,49 euros en efectivo cada acción de Cobra, que acumula una deuda neta de 48 millones de euros a 31 de marzo de 2014.

Más información

Líderes europeos felicitan al candidato europeísta tras imponerse en unas elecciones clave.
El partido de Péter Magyar alcanza 136 escaños con más del 53% escrutado y desplaza a Fidesz tras 16 años en el poder.
El líder de Tisza gana las elecciones con el 31,03% escrutado y podría lograr una mayoría cualificada en el Parlamento.

Lo más Visto