Samsung presenta Galaxy Tab S, la tableta con la mejor pantalla del mercado

Dispositivos

Samsung presenta Galaxy Tab S, la tableta con la mejor pantalla del mercado

Samsung

La coreana desafía al iPad Air con una pantalla Super AMOLED con una resolución del 2560 x 1600 que supera al dispositivo de Apple. Samsung ha dado a conocer en Nueva York su nueva tableta, la Galaxy Tab S, que apuesta por una resolución de pantalla nunca vista en un dispositivo similar. Se trata por tanto de la nueva gran apuesta de la firma coreana para dominar el mercado de las ‘tablets’.

El dispositivo tiene en concreto una pantalla Super AMOLED que le permite una resolución WQXGA, es decir, de 2560 x 1600 y una proporción de 16:10. Se convierte así en la mejor pantalla de una tableta del mercado, superando la resolución de 2048 x 1536 del iPad Air. Garantiza además el 90% del espectro de coloras RGB, lo que promete distinguir con gran detalle todos los colores.

Es además la ‘tablet’ más fina y ligera desarrollada hasta ahora, con un grosor de 6,6 mm. Llegará endos tamaños: de 8,4 y de 10,5 pulgadas, ha anunciado Samsung.

En cuanto a otras características del dispositivo móvil, lleva los procesadores Samsung Exynos 5 o Qualcomm Snapdragon 800 y dispone de una memoria RAM de 3GB. En cuanto a la memoria interna, habrá un modelo de 16GB y otro de 32GB, ampliables con microSD.

Tiene una cámara frontal de 2,1 píxeles y una trasera de 8 megapíxeles y se puede adquirir con conectividad WiFi o con WiFi y LTE.

Dispone de lector de sensor de huellas, como el del Samsung Galaxy S5, y presenta un diseño similar al de los últimos dispositivos de la gama Galaxy.

Samsung Galaxy Tab S llegará en el mes de julio y tendrá un precio en España de alrededor de 399 euros en los modelos de 8,4 pulgadas de 16GB y 499 euros en los de 10,5 pulgadas.

Más información