Categorías: Hoy en la red

Tormenta en Twitter: el jefe de operaciones dimite por sus desavenencias con el CEO

El COO y Dick Costolo mantenían una lucha interna por el control de las operaciones y el desarrollo de producto de la red social. A los problemas de Twitter por el estancamiento del número de usuarios, se suma ahora una nueva preocupación para la red social: las tensiones internas. Precisamente, el encargado de las estrategias para sumar nuevo público la plataforma (entre otras cosas), el director de operaciones, Ali Rowghani, acaba de renunciar por sus desavenencias con el CEO, Dick Costolo.

Rowghani anunció en la red de ‘microblogging’ su decisión: “Adiós Twitter. Ha sido un viaje espectacular y voy a apreciar los recuerdos”, escribió el directivo en su cuenta oficial. Aunque, según los documentos entregados a la SEC, seguirá formando parte de la compañía.

Varios medios internacionales señalan que la causa de esta renuncia es la lucha por el control que mantenían el hasta ahora director de operaciones y Costolo. Al parecer, Rowghani quería mantener el control sobre la visión de producto, además de controlar las operaciones y el desarrollo empresarial. Estas intenciones provocaron un encontronazo con el consejero delegado, que quería tener más poder de decisión en esas cuestiones.

Según apunta Efe, las tensiones entre ellos se intensificaron en mayo, cuando el ‘exCOO’, decidió vender 300.000 acciones de la compañía una vez que se eliminó el veto a los accionistas para desprenderse de sus títulos.

Acceda a la versión completa del contenido

Tormenta en Twitter: el jefe de operaciones dimite por sus desavenencias con el CEO

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

6 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

18 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

18 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

19 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

19 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

19 horas hace