El COO y Dick Costolo mantenían una lucha interna por el control de las operaciones y el desarrollo de producto de la red social. A los problemas de Twitter por el estancamiento del número de usuarios, se suma ahora una nueva preocupación para la red social: las tensiones internas. Precisamente, el encargado de las estrategias para sumar nuevo público la plataforma (entre otras cosas), el director de operaciones, Ali Rowghani, acaba de renunciar por sus desavenencias con el CEO, Dick Costolo.
Rowghani anunció en la red de ‘microblogging’ su decisión: “Adiós Twitter. Ha sido un viaje espectacular y voy a apreciar los recuerdos”, escribió el directivo en su cuenta oficial. Aunque, según los documentos entregados a la SEC, seguirá formando parte de la compañía.
Varios medios internacionales señalan que la causa de esta renuncia es la lucha por el control que mantenían el hasta ahora director de operaciones y Costolo. Al parecer, Rowghani quería mantener el control sobre la visión de producto, además de controlar las operaciones y el desarrollo empresarial. Estas intenciones provocaron un encontronazo con el consejero delegado, que quería tener más poder de decisión en esas cuestiones.
Según apunta Efe, las tensiones entre ellos se intensificaron en mayo, cuando el ‘exCOO’, decidió vender 300.000 acciones de la compañía una vez que se eliminó el veto a los accionistas para desprenderse de sus títulos.






