www.elboletin.com
Edición testing    

Hoy en el Congreso

Imagen de un piquete ante un supermercado
Imagen de un piquete ante un supermercado (Foto: EUROPA PRESS)

El PSOE ha registrado en el Congreso una proposición de ley para suprimir el apartado del Código Penal que contempla penas de prisión para los 'piquetes' de huelga.

El PSOE ha registrado en el Congreso una proposición de ley para suprimir el apartado del Código Penal que contempla penas de prisión para los 'piquetes' de huelga e impulsar una revisión de las sentencias firmes ya dictadas en el aplicación de ese precepto vigente desde 2015 y que fue aprobado por la mayoría absoluta del Gobierno de Mariano Rajoy. Su derogación es uno de los compromisos alcanzados por el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos.

Congreso de los Diputados.
Congreso de los Diputados. (Foto: Congreso)

El Partido Socialista defiende que no se use el CIS para preguntar sobre asuntos de “interés particular” de las formaciones.

El Pleno del Congreso ha rechazado este miércoles, con los votos de PSOE, PP, Vox y Ciudadanos, una iniciativa de Unidas Podemos que pedía que el Gobierno obligara al Centro de investigaciones Sociológicas (CIS) a preguntar en sus encuestas sobre la Monarquía, el Rey y los distintos miembros de la Familia Real. Se trata de la primera vez que los socialistas tumban una proposición no de ley de sus socios de Gobierno.

Fernando Grande Marlaska, ministro del Interior
Fernando Grande Marlaska, ministro del Interior

Vox vincula el problema con la inmigración ilegal y defiende la "legítima defensa" para proteger a la familia y la propiedad privada

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha anunciado este miércoles en el Congreso que su departamento publicará en los próximos días una instrucción para "facilitar los desalojos inmediatos" en caso de 'okupación' en la línea de las directrices que ayer difundió la Fiscalía General del Estado.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en el Congreso
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en el Congreso (Foto: Javi Martínez / Pool)

García Egea acusa al vicepresidente de querer meter la mano en la Justicia para evitar su imputación

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha negado ante el PP que el problema de la vivienda en España sea la 'okupación' y ha garantizado que el Ejecutivo de coalición hará valer el derecho constitucional de todos los españoles a una vivienda digna.

La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño
La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño (Foto: Javi Martínez / Pool)

La vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha afirmado este miércoles en el Pleno del Congreso que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) tendrá que pronunciarse sobre una posible compra de Bankia por parte de CaixaBank para velar por la protección de los consumidores.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, durante una sesión plenaria en el Congreso.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, durante una sesión plenaria en el Congreso. (Foto: Pool)

El presidente del Gobierno y el líder del PP protagonizan un tenso ‘cara a cara’ en el Congreso a cuenta de la corrupción y los recortes.

Nuevo encontronazo entre Pedro Sánchez y Pablo Casado en el Congreso. Esta vez, a cuenta de la corrupción y los recortes. El líder del PP ha preguntado al presidente del Gobierno en la sesión de control por esto último, por posibles recortes en los próximos años. Algo ante lo que el socialista ha sido tajante. “Los únicos recortes que necesita la política en España es recortar la corrupción del PP”, ha afirmado antes de señalar que “toda España sabe que ustedes taparon un delito con otro delito, la Kitchen con la Gürtel”.

El Rey Felipe VI en su mensaje a los ciudadanos.
El Rey Felipe VI en su mensaje a los ciudadanos. (Foto: Casa de S.M. el Rey)

La iniciativa, bautizada como Ley Responsabilidad de la Corona, tiene como objetivo, según ha destacado Errejón, "facilitar la transparencia y la rendición de cuentas".

Más País-Equo y Compromís han presentado este martes en el Congreso una proposición de ley para delimitar la inviolabilidad del Rey acotando los actos que realiza como Jefe del Estado y diferenciándolos de los que hace como "persona privada" y, por tanto, "no inviolable".

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet (c), preside una reunión de la Mesa del Congreso
La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet (c), preside una reunión de la Mesa del Congreso (Foto: Pool)

La iniciativa ha sido calificada por el órgano de gobierno de la institución, con los votos a favor de los dos partidos que forman el Gobierno de coalición, 'no' del PP y la abstención de los Santiago Abascal.

La petición del PSOE y Unidas Podemos para que el Congreso cree una comisión de investigación sobre la 'Operación Kitchen', como se denominó el operativo supuestamente desplegado desde el Ministerio del Interior para espiar el extesorero del PP Luis Bárcenas ha arrancado este martes su andadura en la Cámara con la abstención de Vox.

El secretario general del Grupo Socialista, Rafael Simancas
El secretario general del Grupo Socialista, Rafael Simancas (Foto: Eduardo Parra - Europa Press)

Ese instrumento parlamentario "extraordinario" es "el más importante para esclarecer hechos escandalosos y atribuir responsabilidades".

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Rafael Simancas, ha defendido este viernes la necesidad de investigar la 'Operación Kitchen' y al PP en el Congreso, a diferencia de a Podemos, al considerar que mientras el caso que afecta a los 'populares' es "extraordinariamente grave", el del partido morado es "significativamente de menor alcance", sobre "una posible irregularidad en cuanto a adjudicación de gastos electorales".

Congreso de los Diputados
Congreso de los Diputados (Foto: Jaime Pozas)

Socialistas y morados registran su propuesta para que se investigue en el Congreso la pregunta trama de espionaje al antiguo tesorero Luis Bárcenas.

PSOE y Unidas Podemos han registrado este jueves en el Congreso la creación de una comisión de investigación sobre la ‘Operación Kitchen’ ante la “utilización ilegal de efectivos, medios y recursos del Ministerio del Interior, con la finalidad de favorecer intereses políticos del PP y de anular pruebas inculpatorias para este partido en casos de corrupción”.

0,21923828125