Hola a Soltec y adiós a BME, Abengoa y MásMóvil, los cambios de la bolsa para 2021
Bolsa

Hola a Soltec y adiós a BME, Abengoa y MásMóvil, los cambios de la bolsa para 2021

El índice general de la Bolsa de Madrid se compondrá de 119 valores, tras el alta de Soltec y las bajas de Abengoa, Abengoa Clase B, BME y MásMóvil.

Soltec

El Comité de Gestión del Índice General de la Bolsa de Madrid (IGBM) ha decidido en su reunión ordinaria de revisión del índice que tanto el IGBM como el Índice Total estarán formados por 119 compañías cotizadas en el primer semestre de 2021, tras las bajas de Abengoa, Abengoa Clase B, BME y MásMóvil Evercom, y el alta de Soltec.

Soltec pasa a formar parte del índice tras su admisión a negociación en Bolsa el pasado 28 de octubre.

Abengoa y Abengoa Clase B fueron suspendidas como consecuencia de haber agotado alternativas dirigidas a la continuidad del negocio del grupo debido a la ausencia de liquidez y avales.

BME fue excluida de cotización en Bolsa el 30 de septiembre, tras el resultado positivo de la Oferta Pública de Adquisición lanzada por Grupo SIX.

MásMóvil Ibercom fue excluida de Bolsa el 16 de noviembre, tras el resultado positivo de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) formulada por Lorca Telecom BidCo.

Las ponderaciones finales de sectores, subsectores y valores se publicarán en el Boletín de Cotización de Bolsa de Madrid del 31 de diciembre de 2020.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.