Hochtief, filial de ACS, cierra un préstamo de 15.000 millones para la compra de Abertis
Empresas

Hochtief, filial de ACS, cierra un préstamo de 15.000 millones para la compra de Abertis

El mecanismo de financiación ha registrado “una importante sobresuscripción de más del 65%”, explica la compañía.

Abertis

La filial alemana del grupo ACS, Hochtief, ha firmado con un grupo de 17 bancos nacionales e internacionales un préstamo sindicado de 15.000 millones de euros para financiar la OPA lanzada sobre Abertis.

Según explica el grupo presidido por Florentino Pérez en un comunicado, se ha registrado una demanda de participación en el préstamo que supera en un 65% las necesidades de financiación.

“El mecanismo de financiación para la propuesta de adquisición de Abertis ha sido sindicado satisfactoriamente a precios muy competitivos”, apunta la nota. JP Morgan Securities, Commerzbank, HSBC, Mizuho y Société Générale han actuado como ‘bookrunners’.

“Estamos muy satisfechos con el rápido proceso de sindicación y el firme compromiso de los bancos nacionales e internacionales. Esto subraya claramente el respaldo absoluto a la propuesta de adquisición de Abertis por parte de Hochtief”, ha comentado Marcelino Fernández Verdes, CEO de la filial alemana.

ACS, a través de Hochtief, ofreció 18,76 euros por cada acción de Abertis en una operación valorada en total en 18.600 millones de euros. En la puja por la concesionaria de infraestructuras española, mantiene una batalla con la italiana Atlantia, que propuso a Abertis 16,50 euros por título, aunque asegura que tiene margen para mejorar la oferta por encima de la lanzada por ACS.

Más información

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski - Europa Press/Contacto/Ukraine Presidency/Ukrainian
Trump endurece su posición con Kiev en una reunión “volátil” en la Casa Blanca, en la que reclamó concesiones territoriales y rechazó entregar misiles Tomahawk.
Caricatura de Trump y Sánchez en un debate sobre la OTAN
El pulso por el gasto militar se convierte en una tragicomedia diplomática con la OTAN como víctima colateral.
Gamer videojuegos
La venta digital impulsa el mercado mientras el formato físico sigue en descenso y el número de jugadoras supera al de jugadores por primera vez.