Hochtief aumenta un 31% su beneficio en plena batalla por Abertis

Resultados empresariales

Hochtief aumenta un 31% su beneficio en plena batalla por Abertis

La filial alemana de ACS achaca la mejora de las ganancias en 2017 a la reestructuración puesta en marcha en los últimos años.

Sede de Abertis

Hochtief, la filial alemana de ACS, obtuvo un beneficio neto de 421 millones de euros en el ejercicio 2017, lo que supone un incremento del 31,1% respecto al año anterior. El incremento en medio de la batalla que la compañía mantiene con Atlantia para hacerse con Abertis, por la que ambas lanzaron una oferta pública de adquisición (OPA).

La firma alemana del grupo que preside Florentino Pérez elevó sus ingresos un 13,7% el pasado año, hasta sumar 22.631 millones de euros, gracias a la “positiva contribución” del negocio en todas las áreas en que está presente, América, Asia-Pacífico y Europa. Mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 1.294 millones de euros, lo que supone una mejora del 29,9%.

Además, la compañía logró a lo largo de 2017 nuevos contratos por valor de 30.443 millones de euros, importe un 22% superior al del pasado ejercicio, según explica en un comunicado.

Por otro lado, la constructora alemana anunció un dividendo a cuenta de los resultados del año pasado de 3,38 euros por acción, importe un 30% superior al abonado a cargo del ejercicio 2016.

A principios de esta semana, Hochtief comunicó que descontará del precio de la OPA por Abertis el dividendo anunciado por la concesionaria. En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la firma explicó que si finalmente Abertis aprueba el reparto de una retribución de 0,40 euros brutos por acción, su oferta quedará reducida a 18,36 euros por título y/o 0,1254 acciones de Hochtief por cada acción de Abertis. La OPA lanzada el pasado mes de octubre alcanzaba los 18,76 euros por acción y/o 0,1281 títulos de la compañía alemana por cada acción de la concesionaria española.

Más información